CAPITULO 2 " LA PRINCESITA Y EL CÓDIGO REAL"
1- Sin embargo, sonreír a los demás mientras por dentro se sentía tan desgraciada era la lección mas difícil de aprender.
2- El rey y la reina continuaron presionándola y, al fin, incapaz de aguantar su mirada inquisitiva por más tiempo, reconoció que su corazón estaba triste.
3- Ya eres demasiado mayor para estas cosas -le dijo la reina-, ya es hora de que aprendas a distinguir entre lo que es real y lo que no.
4- ¡Eres demasiado delicada, demasiado sensible, Victoria! Tienes miedo de tu propia sombra y eres muy soñadora. ¿Qué te ocurre?, ¿Por qué no puedes ser como las demás princesas?
5- No podía soportar verse reflejada en sus ojos ya que sólo servían para recordarle que todo lo hacia mal.
6- ¡Tú--gritó Victoria en tono acusador cuando entraron a la habitación- tú eres la débil y la que tiene miedo de todo. La única que siente lo que no debe y la que sueña con cosas que, posiblemente, no van a ocurrir.
7- La soledad que sentía debajo de la cama todo el día, de que no era la persona más apropiada para ser la mejor amiga de nadie y de que seguía queriendo marcharse para no regresar jamás.
8- ¿Qué te pasa?, ya sabes que existe una forma correcta e incorrecta de ser, de actuar y de sentir y ¡vas a saber cuál es la diferencia, jovencita, de una vez por todas!
9- A continuación, exhausta, se sumió en su particular mundo de los sueños en donde no hay lugar para la tristeza.
10- Como en muchas ocasiones, seguía sin saber lo que debía pensar, hacer o sentir.
Comentarios
Publicar un comentario